domingo, 2 de febrero de 2014

PRIMERA SEMANA (27-01-2014 / 31/01/2014)


Esta primera semana ha servido como toma de contacto y de asentamiento en el Centro. He sabido que mi tutor, Miguel, es el Vicedirector del Centro, y muchas de las horas que voy hacer van a ser ocupadas en tareas para ayudarle a organizar eventos y jornadas del Centro. Además, él es profesor de la Asignatura de Natación y la de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático del Ciclo Formativo de Grado Superior TAFAD.

En primer lugar, he sabido cual es el horario que voy a tener, y Miguel me ha facilitado los horarios de los 4 grupos de TAFAD (los dos de primero y los dos de segundo) para que me organice con otros posibles módulos que puedan ser de mi interés para poder asistir a otras asignaturas, así que le he pedido que se ponga en contacto con los profesores de atletismo para preguntarles si podría ir con ellos.

En cuanto a las actividades, en Vicedirección tratamos diversos temas, y se ha organizando la Jornada del Dïa de la Paz, que se celebró el 30 de Enero, en la que se hicieron diferentes actividades como una canción en el recreo; y la visita del periódico La Verdad a Cáritas de Elche, donde los alumnos de PCPI de cocina hacen habitualmente sus clases, para entrevistar a la profesora que imparte dichas clases en cuestión.

Por otro lado, las actividades con TAFAD han sido variadas. Durante esta semana he podido ver tanto clases de teoría como de prácticas, tanto de natación, como de primeros auxilios y socorrismo. Me ha gustado que pese a estar en un periodo de observación, Miguel me deja interactuar con los alumnos, y puesto que en estas clases los alumnos se dividen en 3 calles, me deja a cargo de una calle y me va explicando los ejercicios que tengo que decirles mientras los alumnos hacen otro ejercicio distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario