jueves, 9 de enero de 2014

TWITTER PARA LOS ALUMNOS

TWITTER COMO RECURSO EDUCATIVO. ¿CÓMO UTILIZARLO CON LOS ALUMNOS?


En la página "Sígueme" se ha incrustado mi cuenta de Twitter con un objetivo primordial: proporcionar información rápida y directa a los alumnos sobre la asignatura, y cualquier noticia de interés que les pueda ser útil, tanto para las clases, como cualquier acontecimiento inesperado que pueda surgir.

¿Cómo insertar Twitter en el Blog?

Pues bien, es muy sencillo: abrimos nuestra cuenta de Twitter desde cualquier buscador en el ordenador, y clicamos en el botón de herramientas (arriba a la izquierda) CONFIGURACIÓN Y AYUDA, y cuando se abra el desplegable, clicamos en configuración. Veremos que a la izquierda aparecerá un menú, y en él, clicamos en WIDGETS y CREAR NUEVO. Nos aparecerá la página de Fuente de la Cronología, y en cronología de usuario, debemos poner el nombre del usuario del que queremos que se inserte Twitter en el Blog.  En nuestro caso, es nuestro propio usuario el que se inserta, y aparece por defecto, así pues, sólo debemos darle a CREAR WIDGETS, que aparece abajo a la izquierda. Automáticamente, se crea un HTML (aparece justo debajo de los últimos tweets), que pegaremos en la página del Blog donde queramos que aparezca nuestra cuenta (siempre en la pestaña "HTML" de las entradas de las entradas o páginas del Bog). Una vez copiado en nuestro Blog, volvemos a Twitter y le damos a guardar cambios. Si actualizamos el Blog, veremos como ya aparece la cronología de nuestros últimos tweets.

Como veis, insertar Twitter es muy sencillo, y apenas nos llevará unos minutos, y sin embargo, las utilidades que aporta y la rapidez de comunicación entre profesor y alumnos, hacen de Twitter un recurso muy valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario