domingo, 8 de diciembre de 2013

CUESTIONARIOS Y RÚBRICAS CON GOOGLE

UNA GRAN FORMA DE EVALUACIÓN


Otra de las ventajas que nos ofrece Google Drive: los cuestionarios/exámenes o rúbricas. Si te diriges a la página de evaluación o rúbrica de este Blog, podrás ver un ejemplo de cómo se ve publicado uno de estos recursos de evaluación.


Con estas herramientas, podemos crear nuevas formas de evaluación para nuestro alumnado. Resulta muy eficaz pasar al alumnado cuestionarios de evaluación on-line para que puedan llevar un seguimiento propio de cómo van alcanzando los objetivos y nivel de contenidos propuestos. En nuestra asignatura, la Educación Física, realizar exámenes teóricos no nos aporta una fiabilidad de los conocimientos puramente prácticas que van adquiriendo los alumnos, pero sí que bueno que ellos obtengan un Feedback propio de sus propios conocimientos.

Crear un cuestionario con Google es muy fácil. Lo primero que debes hacer es abrir tu Google Drive, y justo arriba de tu unidad, verás que hay un botón que pone CREAR, pinchas en él y se abre un desplegable, y buscas la opción de formulario. Le pones el título que quieras a tu cuestionario y le das a añadir elemento. Puedes introducir tantas preguntas como quieras, y en diversos modos: tipo test, de redacción, seleccionar de una lista, marcar diversas opciones, rúbricas...

Una vez tengas todas las preguntas descritas, debes marcar obligatoriamente seleccionar el destino de las respuestas, y te creará una hoja de cálculo donde registrará todas las respuestas que se hagan al cuestionario. De esta manera puedes crear los exámenes para tus alumnos, o rúbricas de evaluación de ejercicio en campo, de forma rápida y fácil.

Y lo mejor de todo, es que puedes corregir automáticamente los cuestionarios de Google con una aplicación, flubaroo, así que olvídate de corregir exámenes, y pásate a los cuestionarios on-line de Google, pudiendo llevar así un seguimiento rápido y eficaz del nivel de tu alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario